medellín
5:52 am - 1 de Abril de 2015

La Minorista es el lugar preferido por los habitantes de calle de Medellín

Por: 
Noticiascaracol.com

Preocupación existe entre comerciantes y personas que llegan al sector de la Minorista en Medellín, por la cantidad de habitantes de la calle que proliferan en sus alrededores.

Muchos les tienen miedo y repulsión, y otros tantos se sienten inseguros. Según la Alcaldía de Medellín, hay poco más de tres mil personas en esta condición deambulando por las calles de la ciudad.

Camilo Monsalve, taxista que trabaja en el sector, manifestó que hay que ser muy precavido para no ser víctima en la parada de un semáforo, porque se han visto casos de ‘raponeo’.

Por su parte, Cecilia Lazo, quien a menudo viene a mercar a la Minorista, manifestó que “uno no se siente seguro, pero a la vez uno se siente mal porque son personas metidas en el vicio y la indigencia”.

Según Héctor Fabián Betancur Montoya, secretario de Inclusión Social y Familia, en el 2009 fueron contabilizados 3.381 habitantes de calle, mientras que en un censo de enero de 2014 fueron identificados 3.225 personas.

En la actualidad y desde hace varios años, la Alcaldía de Medellín cuenta con el Sistema de Atención al Habitante de Calle Adulto, que tiene como fin último rehabilitar a estas personas y reintegrarlas a proyectos productivos desde varios centros.

Anualmente la alcaldía invierte poco más de 7 mil 500 millones de pesos en la atención integral a las personas en condición de calle.

Ver Comentarios

d