Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La mitad de las muertes en Medellín se da por enfrentamientos entre bandas criminales: Alcalde

La mitad de las muertes en Medellín se dan por enfrentamientos entre bandas criminales: Alcalde

Según la policía y la Alcaldía de Medellín, pese a que octubre fue el mes más violento, también registró jornadas con cero homicidios.
Preocupa entre las autoridades que la mitad de estas muertes violentas hayan sido por enfrentamientos entre combos delincuenciales y que una porción alta también haya sido por la intolerancia entre familiares y amigos.
Las comunas más afectadas por los asesinatos son Robledo, en el noroccidente, y La Candelaria, en el centro de Medellín.
El mes más violento: en octubre asesinaron en promedio a dos personas... Según el Sistema Informativo de Seguridad, octubre tuvo un registro de 63 asesinatos, siendo el mes con más muertes violentas desde noviembre del 2015.
Sumado al impacto de los homicidios está el hurto a personas. Imágenes de asaltantes en motos y aprovechando la luz en rojo de los semáforos para robar son repetitivas en las redes sociales.
John Marulanda, experto en seguridad internacional, afirma que la inequidad económica y educativa son algunas de las principales razones de la violencia.
En contraste también hay imágenes positivas:
San Javier ahora cuenta con tres nuevas obras urbanísticas para el...  

  • Advertisement