Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La movilidad preocupa a los paisas

DefaultImageThumbnailVideo

Parques del Río es un proyecto que se desarrolla a lo largo del Río Medellín y que en los últimos días ha estado en la boca de muchas personas que tienen diferentes puntos de vista.

“La movilidad está pésima, pésima. Las obras nos han afectado mucho”, dijo Yesica Valencia, una habitante del barrio El Poblado, Sur –oriente de Medellín.

En un sobrevuelo hecho por la periodista Mónica Jaramillo, el lunes en la mañana, se vio una gran congestión en la Avenida Regional pasada la hora pico.

En la ciudad se realizan cinco millones de viajes a diario, casi el 50 % utilizan el transporte público y un 14% se moviliza en vehículo particular.

Publicidad

“Hoy tenemos unas obras en la ciudad que nos están aumentando los tiempos de viaje. Los tiempos de viaje en Medellín son de un promedio de 30 minutos, mientras que ciudades como Bogotá el promedio es 70 minutos. Estamos muy bien", expresó Ómar Hoyos, secretario de Movilidad de Medellín.

El llamado de las autoridades municipales, es a tener paciencia.

Publicidad

"Vamos a incomodarnos por estos meses seguramente hasta diciembre, pero vamos a tener un gran proyecto: Parques del Río Medellín. Más de 144.000 metros de espacio público para los ciudadanos en esta primera etapa", agregó Hoyos.

Para la administración municipal, la movilidad va a mejorar con la implementación de los nuevos proyectos, como la llegada del tranvía que debe iniciar operaciones a más tardar, en diciembre.

 

  • Publicidad