Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La nueva patente del Hospital San Vicente Fundación para mejorar la calidad de vida de sus pacientes

De ahora en adelante los usuarios que requieran de ventilación asistida, tendrán menos riesgo de contraer enfermedades respiratorias.

La mayoría de pacientes son intubados con asistencia mecánica, un gran porcentaje de ellos tiene secuelas respiratorias a futuro. Algunas de las falencias de este sistema mecánico serán superadas por el nuevo 'neumobarómetro', dispositivo  digital, desarrollado por la ingeniería biomédica del Hospital San Vicente Fundación.

"Mide la presión del neumotaponador o baloncito que tienen los tubos endotraqueales que se utilizan en pacientes con entubación mecánica", manifestó el doctor Diego Duque, director del hospital. 

El equipo permite mediciones en tiempo real y disminuye los riesgos a futuro de los pacientes entubados que logran salir de cuidados intensivos.

Publicidad

El 'neumobarómetro' ha sido probado durante 8 meses en pacientes de la unidad de cuidados intensivos del Hospital San Vicente Fundación con resultados satisfactorios.

"De los pacientes lo que estamos haciendo es un seguimiento de que no hayan anomalías asociadas a la ventilación mecánica, obviamente han reducido tangencialmente y significativamente esos procesos dentro del hospital", indicó Mauricio Andrade, ingeniero biomédico del hospital. 

Publicidad

Para desarrollarlo, el equipo de ingenieros biomédicos del hospital generó tres prototipos en cuatro años de investigación. Se espera que sea implementado en todo el sector salud del país, a través de su comercialización.

 

 

 

Publicidad

  • Publicidad