Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La nueva sala de música del Parque Explora que promete más de 30 experiencias interactivas

sala_0.jpg

Cerca de 200 personas participaron en la construcción de este nuevo atractivo que fue inaugurado este miércoles.

Ahora los amantes de la música y de escuchar diferentes sonidos, podrán ser parte de más de 30 experiencias interactivas que ofrece el Parque Explora en su nueva sala de la música.

Este espacio se plantea como una experiencia musical, para conectarse con la identidad, la humanidad, el entorno y la historia a través de la exploración de sonidos. 

 

Publicidad

La sala cuenta con cinco zonas conceptuales: Identidades, fenómeno sonoro, sistemas musicales, grabar y reproducir y expresión. 

La música ha sido representada por compositores y artistas a través de partituras, líneas, formas geométricas, composiciones de color, que buscan expresar visualmente el carácter dinámico y abstracto de la música, destacó el Parque. 

Publicidad

En su desarrollo se implementó una metodología de diseño expositivo basado en la experimentación y enfocado en la experiencia de los visitantes, de esta manera se involucró a diversos públicos y áreas en la cocreación de Experiencias Memorables de Aprendizaje (EMA), a través de ciclos de talleres y evaluaciones en las que participaron 606 personas.

Fotos: Parque Explora

  • Publicidad