Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La ‘Oficina de Envigado’ tendría voluntad para entrar en diálogos con el Gobierno

Según algunos delegados de Derechos Humanos en Medellín, puede haber más de 2.000 hombres que hacen parte de ‘Oficina de Envigado’, organización delincuencial, que se creó en la época de Pablo Escobar y a la que se le atribuye la mayoría de crímenes en el Valle de Aburrá.
A través de un comunicado, este grupo dio a conocer su intención de entrar en una etapa de exploración y acercamiento con el Gobierno para la búsqueda de un acuerdo de paz.
Según Fernando Quijano, director de la Corporación para la Paz y Desarrollo Social, Corpades, a la ciudad le convendría este acuerdo, siempre y cuando haya un sometimiento a la justicia.
“Siempre y cuando no hagan conejo y es que desarmen una parte y nos dejen la otra parte y traten de legalizarla a través de todo lo que han hecho en más de 30 años”, asegura Quijano.
Las víctimas, ven con optimismo el posible acuerdo
“A mí me gusta que entreguen las armas y que les den una oportunidad como a todos, a la guerrilla, las AUC, para que se unan todos y podamos encontrar a nuestros desaparecidos”, asevera Dora Lida Carvajal, víctima.
Algunos ciudadanos aseguran que los diálogos son esenciales para acabar con la violencia en el país.
“Sería algo grandioso, porque estamos hablando de paz, es para todos”, asevera Fabio Quintero,
Mientras que Lina Nely Duque, otra ciudadana indica, “el diálogo es fundamental para llegar a La Paz, pero que hayan unos acuerdos que sean respetados de lado y lado”.
Otros no son tan optimistas.
“Eso es muy relativo, sino han podido con los otros que van a poder ellos solos”, expresa Darío Alberto Molina.
El comunicado hace énfasis en que Colombia vive un momento histórico para hablar de paz, además habla de la importancia de un escenario jurídico para que sus integrantes puedan resolver su situación penal.

  • Advertisement