Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Taxistas en Medellín protestarían en contra de la aplicación Uber

251214uber.jpg

La llegada a Medellín de laaplicación Uber, mediante la cual las personas pueden acceder a un servicio de transporte especial, fue anunciada en su blog de internet. Allí se cuenta que el primer usuario de Uber en la ciudad fue Jhonathan Flórez, un deportista especializado en caída libre.

Los taxistas son los primeros afectados, especialmente aquellos especializados en zonas hoteleras y que hacen viajes al aeropuerto de Rionegro, así lo afirma el presidente del sindicato de taxistas de Medellín, John Jairo Gómez.

"Nos sentimos atropellados porque ya están trabajando algunos, y si nos toca salir a un paro a  nivel nacional con todos los gremios entonces lo vamos a hacer", afirmó el presidente sindicato. 

Los taxistas aseguran que por un servicio desde el aeropuerto de Rionegro a Medellín, Uber está cobrando entre 20 y 30 mil pesos más con respecto a la tarifa legal.

Publicidad

“Aquí en la ciudad están funcionando carros particulares negros de alta gama trabajando en los hoteles y esto ya nos está desplazando. De hecho ya nosotros para coger un servicio hacia el aeropuerto es imposible”, añadió John Jairo Gómez.

Según el taxista César Uribe, no es justo que las personas que se afilien a Uber puedan trabajar incluso sin tener que pagar un cupo, como si lo hacen los taxistas comunes.

Publicidad

Uber anunció que oficialmente comenzaría su servicio en Medellín a finales de enero de 2015. También anuncia una tarifa mínima de 5.500 pesos.

El servicio especial que presta Uber es considerado por el Ministerio de Transporte como ilegal.

  • Publicidad