medellín
5:05 am - 8 de Julio de 2016

La razón por la que alias ‘Cucaracha’ obligó a un menor a cavar su propia tumba

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Fotoilustración

Los por menores del asesinato de un joven de 17 años, que tuvieron de antesala una serie de torturas, se dieron a conocer en el juzgamiento de cuatro integrantes de una banda conocida como La Virgen, que opera entre los municipios de Caldas y La Estrella.

Según lo pudo establecer la Fiscalía, el 4 de noviembre de 2015,  estos hombres se llevaron con engaños a la víctima y luego de hacerle cavar su propia tumba en una zona boscosa de Caldas, le dispararon y le causaron más de 70 heridas con arma blanca.

Los investigadores establecieron que antes de inhumarlo le cercenaron las orejas como prueba de la muerte del menor ante el cabecilla de la banda.

La razón fue una venganza debido a que, al parecer, el menor se había quedado con 50 mil pesos producto de la venta de alucinógenos.

El cadáver del menor fue hallado dos días después por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía en un despoblado del municipio de Caldas, y la investigación comenzó.

Fue así como el CTI con el apoyo de la Sijín de la Policía pudo dar con el paradero de Mateo Martínez Rivera, alias ‘Mateo’; Luis Fernando Agudelo Villada, alias ‘Guffy’; Luis Enrique Rojas Rendón, alias El ‘Perro’; y Álvaro de Jesús Caro Román, alias ‘Cucaracha’.

Los procesados fueron condenados por los punibles de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y utilización de menores para la comisión de delitos.

Por los mismos hechos está acusado Egidio de Jesús Arango Giraldo, quien fue capturado en febrero de este año.

En las últimas horas el Juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de Medellín, con funciones de conocimiento, avaló el preacuerdo celebrado entre las partes y sentenció a  27 años de prisión a los implicados.

Ver Comentarios

d