medellín
2:57 pm - 31 de Julio de 2018

La robot más avanzada del mundo visitó Medellín y dejó grandes retos para la academia e innovación

| Noticias Caracol

La Universidad Pontificia Bolivariana fue el escenario para la presentación de Sophia, que sorprendió con sus caracterísitcas a los asistentes. 

Sophia fue la invitada especial a la Escuela de Verano de la UPB 2018, con un concepto clave, hiperrealidad, lo que se busca es que los estudiantes tengan un acercamiento y también le apuesten a estrategias importantes, en temas de desarrollo como innovación y nuevas tecnologías.

Este robot humanoide es la creación más importante de David Hanson, un ingeniero en robótica quien ha sorprendido al mundo con este invento, el más cercano a lo humano.

Sus características, cómo responder preguntas, gesticular y tener un cerebro de alto nivel de inteligencia artificial, la convierte en una sensación.

“Me parece súper impactante que pueda mirar a la gente a los ojos cuando están hablando con ella, y cómo que pueda sentir que uno está al lado de ella”, expresó María Paula Mejía, estudiante de la UPB.

Y es la robótica avanzada, la nanotecnología, los vehículos autónomos que hacen parte de estas nuevas revoluciones, a lo que hoy los estudiantes le apuestan.

Medellín hoy es conocida como una ciudad inteligente y una de las más innovadoras del mundo, generando continuamente estrategias de desarrollo sostenible.

Foto: Alcaldía de Medellín

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d