Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La ruta del terror: 17 heridos en choque de dos buses en el barrio Santa Lucía

Thumbnail

Foto: Uno de los buses accidentados terminó metido en la quebrada. Javier Velásquez 
A una quebrada del occidente de Medellín fue a parar uno de los buses de transporte público que chocó contra otro. Tal fue el impacto, que el vehículo más afectado quedó en posición vertical. El saldo fue de 17 personas heridas.
Diego Moreno, director encargado del Dagrd, habló sobre el accidente: “Se encuentra un bus en la canalización volcado, por consecuencia del impacto. En este bus había una persona, se dirigieron al bus, para hacer la extracción, se valora y en el otro encuentran 15 personas también con lesiones leves”.
Dalía Arango, testigo del accidente, dijo que entre los afectados en el accidente “había una persona en embarazo, y había otra con el pie fracturado, otra echaba sangre por acá por el cuello”.
Otros testigos y vecinos del sector aseguran que la imprudencia de los conductores pudo haber generado el accidente y que no es la primera vez que esto sucede.
“Pasan muy rápido y los que bajan se pasan el semáforo en rojo y en contra vía”, dijo Rodrigo Cadavid.
Shirley Márquez, otra habitante del sector, manifestó que “ya con esto esperemos que ahora sí tomen medidas en el asunto”.
Durante dos horas y media, dos grúas trabajaron para sacar el vehículo de la quebrada y rehabilitar el paso de vehículos por el sector. Los heridos fueron trasladados a centros médicos.
“Todos con traumas de tejidos blandos, por fortuna, insistimos, no hay lesionados de gravedad, se remiten a centro asistenciales para valoración complementaria”, explicó el director encargado del Dagrd.
La primera hipótesis de las autoridades atribuye el accidente al exceso de velocidad.
La zona es recorrida por varias rutas de buses y según la comunidad, el respeto por las normas de tránsito se ha vuelto un canto a la bandera. (Vea también: Así es el circo del transporte público en alrededores del metro de San Javier).
 

  • Advertisement