Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La salvaron de morir dentro de una cloaca y ahora es la consentida de la estación

270117_perrita_rescate.jpg

Este bonito gesto se dio en el municipio de San Vicente Ferrer, en el oriente de Antioquia, cuando los aullidos de una canina casi imperceptible para los habitantes del sector alertaron sobre lo que estaba sucediendo.

‘La negra’, como responde esta perrita cada vez que es llamada, se escondió dentro de una alcantarilla donde creyó estar a salvo; buscando comida y alentada por el olfato entró por un hueco que hay en la parte superior del desagüe y es ahí cuando empezó su pesadilla.

Sin contar que en esos momentos las aguas la arrastrarían unos metros más abajo, ‘La negra’ trató de nadar pero no fue suficiente ya que la fuerza de las aguas sería más fuerte que ella y la llevaría hasta el drenaje a las afueras del pueblo.

Afortunadamente una vecina del sector escuchó los aullidos que emitía con esfuerzo por mantenerse con vida y que provenían desde la alcantarilla e inmediatamente dio aviso a la patrulla del cuadrante, que llegó al rescate.  

Publicidad

En un primer intento uno de los policías de la patrulla buscó una entrada al sitio, pero fue en vano, ya que estos lugares son de espacio reducido y una persona de ese tamaño no podría ingresar. 

En un segundo intento con la ayuda de varias herramientas, los uniformados lograron abrir una de las tapas del alcantarillado para facilitar la entrada hasta el lugar y poder sacar la cachorrita.

Publicidad

Cuando la hallaron en el caño, los patrulleros se valieron de un balde con agua y jabón para removerle el lodo que la cubría.

En las primeras horas no quería comer y las pasó durmiendo. Hoy ‘La negra’ se recupera satisfactoriamente y fue adoptada por los integrantes de la patrulla que salvaron su vida.

  • Publicidad