Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La tecnología desplazó a los juguetes tradicionales

231214tecnologia_juguetes.jpg

Descuentos, animadores, promociones, entre otras estrategias están utilizando las jugueterías en Medellín para captar la atención de  los pequeños que prefieren nuevos tipos de juguetes para navidad.

Sebastián Sanchez, es un niño que afirma que “me gustan las Tablet, los celulares y computadores”, así como Sara Tamayo, que afirmar estar “pidiendo al niño dios una tablet, porque me gusta la tecnología”.

Juguetes como los patines tradicionales tienen hasta el 25% de descuento, pues los padres están buscando funcionalidad en los juguetes.

Marta Cano, una madre compradora afirma que “uno lo primero que se fija es qué utilidad va a tener, qué hace si la muñequita habla, si canta, si camina, el diario qué hace, que si necesita clave, que el niño desarrolle la mente con los juguetes”.

Publicidad

“Eso desde hace rato le estoy diciendo que patines y no que tablet, vea hasta donde me trajo”, dijo Marcela Patiño, mamá de una menor.

Muchos padres y vendedores de juguetería afirman que la tecnología está dejando a un lado lo tradicional.

Publicidad

Así lo asegura Rodolfo Cano, un padre de familia: “ahora están pidiendo más cosas tecnológicas que los típicos juguetes, claro, de todo lo que hay, mejor dicho eso que Tablet, el celular, mejor dicho, esa tecnología los está matando”.

John Patiño, un vendedor juguetes, dice que “la tecnología siempre está apabullando a los juguetes, pero todo va en la tecnología de la vanguardia, hay muchos artículos novedosos y conservando lo tierno”.

Las cifras de venta las corrobora Fenalco Antioquia, que afirma que la tecnología arrastró gran parte del mercado de juguetería infantil tradicional. 

Sergio Soto, director regional Fenalco Antioquia: “en nuestro registro de regalos preferidos ocupa el 20%, lo cual es un crecimiento muy a la par con los juguetes tradicionales y se encuentra en segundo lugar, después ropa que sigue siendo el gran ganador y productos de calzado, marroquinería y cueros”.

Publicidad

Afirma Sergio Soto que fechas como el viernes negro o el cyberlunes hizo que miles de padres pensaran en las compras tecnológicas para sus hijos por grandes los descuentos, lo que le restó mercado a la juguetería infantil del centro de Medellín.

 

Publicidad

  • Publicidad