Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La tragedia de la protagonista de ‘La mujer del animal’

natalia-polo_-roger_polo.jpg

Natalia Polo, actriz natural de esa película de Víctor Gaviria, pide que se investigue el asesinato de su papá. La Policía indaga dos hipótesis del crimen.

Roger Enrique Polo fue baleado la noche del viernes 28 de septiembre en la vía que conduce del corregimiento de Currulao al centro de Turbo, le dijo Natalia a Noticias Caracol.

Según las versiones que le dieron habitantes de la zona, su papá fue interceptado cuando se movilizaba en su moto, una CBR 150, por hombres que iba a bordo de un vehículo similar.

“Le dieron varios disparos. La mayoría en el rostro”, explicó Natalia, reconocida por su papel en la cinta en la que se narra la historia de una joven víctima de la violencia armada y la violencia sexual.

Publicidad

Lo grave, manifestó la denunciante, es que el cadáver de su papá quedó tendido en el suelo durante al menos media hora, sin que autoridad alguna se hiciera presente para realizar la inspección al cuerpo.

“Llamamos a una funeraria y fueron sus empleados quienes levantaron el cuerpo y lo llevaron a la morgue en Turbo”, indicó. La moto en la que se movilizaba Roger fue recogida del sitio un día después por uno de sus familiares, lo que descarta que el crimen tenga relación con un intento de hurto.

Publicidad

El teniente coronel Fabio Cano, comandante encargado de la Policía de Urabá, le dijo a Noticias Caracol que aunque sus hombres no recogieron el cadáver del comerciante de calzado, sí fueron estos quienes hicieron la inspección técnica en la morgue del hospital municipal y que no hubo alteración de la escena del crimen.

“Hay un complejidad en algunas zonas rurales, donde a veces es mucho más gravoso que la Policía vaya a acompañar a otras autoridades a realizar diferentes diligencias. Sin embargo aquí, la patrulla del cuadrante conoce el caso, la funeraria coge al muerto, lo lleva y se hace la inspección judicial”, explicó el oficial al referirse a los atentados que la fuerza pública ha sufrido de parte de miembros del Clan del Golfo en esa zona del país.

Vea también: Ataque a una patrulla de la Policía en Turbo dejó un uniformado herido Sobre los móviles del caso, el funcionario dijo que “estamos en el proceso investigativo, es necesario mantener las dos hipótesis bajo reserva. Hay una que tiene fuerza y sobre esa nos estamos movilizando”.

Aunque el coronel no dio detalles, este medio conoció que los investigadores rastrean si el caso tiene relación con unas amenazas que Roger había recibido al tratar de recuperar cuatro hectáreas que están en disputa entre una mujer y una familia de Turbo.

Publicidad

A raíz de esas intimidaciones, Roger solicitó medidas de protección en la Fiscalía de Turbo.

Según un documento al que tuvo acceso Noticias Caracol, Edison Andrés Úsuga, el fiscal 119 local de ese municipio, le solicitó a la estación de Policía de Currulao realizar “las actividades pertinentes para proveer de protección policiva y evitar afectaciones futuras en la integridad” de Roger.

Publicidad

El escrito fue recibido en el despacho policial el 18 de enero de este año por el patrullero Rafael Neira, según una firma hecha con lapicero en el papel en la que se lee el nombre del uniformado, acompañado de las letras PT, RBO y la fecha.

Desde ese momento, aseguraron familiares de Roger, este recibió una cartilla de autoprotección y algunos consejos para que evitara salir de noche a zonas alejadas y que evitara recorrer el barrio de donde según él partieron las amenazas.

Al respecto, el coronel Cano dijo que “si eso es así, tendríamos que verificar”. Sin embargo, explicó que hay directivas que definen el carácter de las medidas de protección. “Hay unas que establecen a cuáles personas les prestamos protección individual, de lo contrario hacemos ronda, patrullaje y damos unas cartillas de autoprotección. Cuando la amenaza es latente debe ser la Unidad Nacional de Protección (U.N.P) quien la proteja”.

Por ahora, Natalia y sus cuatro hermanos menores piden, como ella lo hizo a través de su personaje en ‘La mujer del animal’,  que la violencia #NoSeRepita.

Publicidad

No deje de ver: 

Policía fue asesinado por sicarios cuando construía su casa en Turbo, Antioquia Un uniformado muerto dejó emboscada de miembros del Clan del Golfo en el Urabá

Publicidad

Foto: Cortesía

 

  • Publicidad