Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La tragedia que llevó a Fernando Vallejo de regreso a su despreciado país

fernando-vallejo.jpg

Después de 47 años, el escritor colombiano dejó México para radicarse en Medellín.
En el país azteca los rumores sobre el regreso de Fernando Vallejo a Colombia, comenzaron en enero pero la noticia se materializó el pasado 14 de abril, cuando el escritor emprendió el viaje a su ciudad de origen. Así lo registró el periódico mexicano Reforma, donde se publicó un extenso artículo sobre la trayectoria del escritor.
En Medellín, algunos dicen haber visto al escritor de 75 años. Su hermano Aníbal le confirmó a Noticias Caracol que Vallejo regresó "para quedarse del todo" en la capital antioqueña y manifestó que aún se está adaptando porque fueron más de 40 años los que vivió en México, aunque viajaba con frecuencia a su país, unas dos o tres veces al año.
Muchos se preguntan sobre la motivación del escritor por regresar al país que desde el exterior cuestionó tanto: sus comentarios sobre Colombia generaron amores y odios entre quienes han seguido su carrera.
En la publicación de Reforma se revelaron algunos acontecimientos recientes en la vida del escritor de 'La Virgen de los Sicarios', ' El Don de la vida', 'La Puta de Babilonia', 'El Desbarrancadero'  y otras publicaciones que habrían motivado su regreso.

Según el periodista Francisco Morales, autor del artículo de Reforma, la partida de Vallejo inició el pasado 19 de septiembre cuando México fue sacudido por un terremoto y el escritor fue testigo de cómo la fuerza de la naturaleza derrumbó un edificio.
Pero ese fue solo el inicio de una cadena de eventos; el artículo señala que en ese país reposa una denuncia contra Vallejo por homicidio en grado de tentativa, por supuestamente atacar a un vecino con un cuchillo luego de manifestar conductas violentas que generaron dificultades con los demás inquilinos del inmueble donde residía. 
A estos sucesos se sumó la pérdida de su compañero David Antón, quien falleció en diciembre pasado a los 94 años.
En su momento de duelo, Vallejo le dijo al diario El Espectador: "No me siento capaz de escribir en un periódico sobre David".
Finalmente, hoy parece que el escritor volvió a Colombia para quedarse pero con la promesa de regresar a México, donde una avalancha de acontecimientos cambiaron en pocos meses su vida.
Foto: Colprensa

  • Advertisement