Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La trágica historia de tres tigres de Bengala nacidos en la Hacienda Nápoles

dalila.jpg

Uno murió al ser atacado por sus propios padres, el otro tuvo que ser separado de estos para que no corriera la misma suerte. Y el tercero sufrió un accidente.

Por esta razón, la única tigresa del trio de felinos –Dalila- tuvo que ser llevada a la Universidad CES en Medellín para que le fuera tratada una fractura en el miembro posterior derecho.

Dalila tiene cuatro meses de edad y está marcada por un sino violento que acompaña a su especie en la lucha por la supervivencia.

Ella hace parte de una camada de tres tigres de Bengala que, como si fuera parte de un juego de palabras, se suma a tres alumbramientos que ejemplares de ese mamífero han hecho en el parque temático.

Publicidad

La tigresa nació en febrero y lo que en principio fue una profunda alegría para los administradores del parque, luego se convirtió en una preocupación.

Dalila y otro de los cachorros fueron atacados por sus padres cuando tenían solo dos meses de nacidos. El otro animal fue aceptado por los tigres adultos y convive con ellos.

Publicidad

“A uno lo encontramos muerto. Destrozado. No había qué hacer. Lastimosamente es algo normal en la fauna exótica, los padres los atacan por pura supervivencia, por temas de alimentación o algunas otras razones. Es doloroso”, le explicó a Noticias Caracol Óscar Jairo Orozco, el director general del Parque Hacienda Nápoles.

Ese tipo de agresiones es tan común, dice, que hace 20 días un jaguar tuvo que ser separado de sus padres porque mataron a uno de sus hermanitos. A él lo juntaron en un hábitat especial con Dalila, que es alimentada con leche especializada y carnes separadas especialmente para ella.

En ese lugar, la tigresa estaba jugando cuando sufrió un accidente: “se cayó y se fracturó una de sus patas”, dijo Orozco.

Luego de ser revisada por personal de Nápoles, fue enviada al Centro de Veterinaria Zootecnia CES y allí fue diagnosticada: Dalila se fracturó la tibia de su pata izquierda (miembro posterior izquierdo).

Publicidad

Janeth Pérez, médica veterinaria de CES, dijo en un video enviado por esa institución que luego de “una revisión con diferentes profesionales, ortopedistas, veterinarios, hacemos ayudas diagnosticas” y encontraron que no era necesario intervenirla quirúrgicamente.

Durante tres semanas, la tigresa fue sometida a un proceso de rehabilitación con vendajes y este miércoles 20 de junio fue regresada en buenas condiciones a Puerto Triunfo, Antioquia, donde queda Nápoles.

Publicidad

Sin embargo, el de Dalila y su hermano es el primer ataque registrado entre las tres camadas de tigres de Bengala nacidos en la Nápoles.

Noticias Caracol dio a conocer en marzo de 2017 el nacimiento de otros tres tigres de Bengala en el Parque Temático. Ellos, según dijo el director del lugar, están en buenas condiciones y fuera de peligro.

¡Sorpresa en la Hacienda Nápoles! Nacen tres tigres de bengala, especie en peligro de extinción  

Vea también:

Publicidad

¡Qué bellezas! Un tigre de bengala y un jaguar son los nuevos residentes de la Hacienda Nápoles  

Fotos cortesía CES: Dalila fue atendida por especialistas veterinarios por una fractura en su pata izquierda.

Publicidad

  • Publicidad