Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La traición de un narco tiene tras las rejas al “ángel guardián” de alias ‘Inglaterra’

La traición de un narco tiene tras las rejas al “ángel guardián” de alias ‘Inglaterra’

‘Carlos Chata’ estaría implicado en la caída del mayor Héctor Murillo, señalado de escoltar y suministrar armas al jefe militar del Clan del Golfo.

Los vínculos entre el oficial y el abatido alias 'Inglaterra' comenzaron en una fiesta a finales de enero a la cual el mayor fue invitado por la esposa de alias ‘Mordisco’, otro cabecilla del Clan del Golfo.

A partir de ese momento, el oficial e ‘Inglaterra’ se volvieron inseparables. De hecho, fue el mayor Murillo quien organizó hace mes y medio la logística para la llegada de ‘Inglaterra’ a Norte de Santander, a donde llegó huyendo de la operación Agamenón, el cerco que había en su contra y otros miembros de la banda criminal en el Urabá chocoano.

Abatido alias ‘Inglaterra’, jefe militar del Clan del Golfo |... Sin embargo, esta relación llegó a su fin, presuntamente, por la delación de alias 'Tom' o 'Carlos Chata’, uno de los cabecillas disidentes que estaría colaborando con las autoridades.

Publicidad

“El mayor Murillo venía trabajando para un ala de La Oficina, encabezada por ‘Tom’ o ‘Carlos Chata’, y obviamente para todo el sector de Los Urabeños que estaba trabajando con ‘Tom’ o ‘Carlos Chata’ en una guerra que tiene contra la otra ala de La Oficina, antigua Oficina de Envigado, al mando de ‘Barny’ o de ‘Douglas’”, dijo Ariel Ávila, de la Fundación Paz y Reconciliación.  

Alias ‘Tom’: el enemigo público número 1 de Medellín por el que... “Él era el que proveía las armas de fuego con las que así mismo se les quitó la vida a 24 de los funcionarios de la institución a la que él pertenece. Esto es lo más triste y es lo más grave frente a este hecho delictivo”, manifestó Claudia Carrasquilla, directora nacional de Fiscalías contra el Crimen Organizado.

Publicidad

Vea también: Al menos 24 policías murieron con armamento suministrado por mayor al Clan del Golfo: Fiscalía

“Este, en particular, es un caso doloroso, que rechazamos y condenamos, pero al mismo tiempo, quisiéramos convertirlo en símbolo de la transparencia y decisión que tienen el Gobierno y la Policía de castigar a quien traicione a la institución, dijo el vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo.

Murillo fue enviado a la cárcel de Itagüí por los delitos de concierto para delinquir y prevaricato.

Sin embargo, la investigación en su contra continúa por tráfico de armas y, eventualmente, se le imputaría homicidio agravado.

Publicidad

No deje de ver: Fiestas con prostitutas y licores carísimos, excentricidades que delataron a alias ‘Inglaterra’

 

Publicidad

  • Publicidad