Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La universidad Eafit celebra su acreditación de alta calidad hasta el año 2026

universidad-eafit.jpg

Foto: Universidad Eafit
Por ocho años más fue renovada la acreditación gracias a la  Resolución 2158 emitida el 13 de febrero  de 2018.
La comunidad universitaria y el rector Juan Luis Arango Mejía, celebran la renovación de la acreditación institucional, que confirma a Eafit como una de las más importantes en la región.
La universidad había conseguido su primer aval por parte del Ministerio de Educación Nacional en 2003, el cual fue renovado en 2010 y ahora se extiende hasta el año 2026. 
El Ministerio destacó en a resolución los logros alcanzados por la institución durante los últimos años, y como se reflejan los valores institucionales en el día a día de la comunidad universitaria.
Este logro también se debe a otros aspectos claves como los buenos resultados en las Pruebas Saber Pro, la existencia de 12 grupos estudiantiles, la creación del centro de egresados y la apertura de becas para la ciudadanía.
El rector destacó que luego de dos años de trabajo, esfuerzo y autoevaluación, la resolución llega gracias a la labor colectiva y extendió un agradecimiento a todo el Consejo Superior y Directivo, el comité de autoevaluación y acreditación y a los miembros del grupo de planeación.

Con seis escuelas (Administración, Ingeniería, Humanidades, Derecho, Economía y Finanzas y Ciencias) en las que agrupa 23 programas de pregrado, maneja una de las ofertas educativas más atractivas en la ciudad. También ofrece especializaciones, maestrías y doctorados en amplios temas, para el desarrollo de mejores competencias profesionales.

  • Advertisement