Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La UPB, con ayuda de expertos internacionales, investigará fallas en el metro de Medellín

La UPB, con ayuda de expertos internacionales, investigará fallas en el metro de Medellín

Fueron cinco inconvenientes técnicos, como los denomina la empresa de transporte, que provocaron el cierre de seis estaciones en varias oportunidades.
Aún no hay una hipótesis clara sobre los posibles daños que habrían ocasionado inconvenientes en el sistema metro durante esta semana, por tal razón, la Universidad Pontifica Bolivariana (UPB) investigará a fondo la situación para entregar un resultado claro.
“Para dar tranquilidad y para que este sea un proceso más trasparente, ya de la mano del gerente del metro (Tomás Elejalde) hemos tomado la decisión de que se involucra a un tercero en la investigación de lo que está pasando, ese tercero es la Universidad Pontificia Bolivariana”, dijo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
Durante este fin de semana un grupo de técnicos estará evaluando el sistema para detectar las posibles fallas y se definirá el grupo investigador que las identificará.
Según el Alcalde, no se descarta que las averías estén relacionadas con una descarga eléctrica.
“Hay que determinar las causas pudieron haber sido por un rayo (que cayó) en días anteriores, pueden haber otros elementos externos”, dijo el mandatario local.
La investigación también se adelantará con expertos nacionales e internacionales que tienen conocimiento sobre sistemas eléctricos de trenes y catenarias.

  • Advertisement