medellín
5:13 am - 7 de Agosto de 2015

La UVA Orfelinato de la Comuna 8 gana premio internacional

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

La UVA Orfelinato, ubicada en la Comuna 8 de Medellín, realizada por el Colectivo 7 20, recibió el premio Global Holcim Awards en categoría Oro, galardón que es otorgado por LafargeHolcim Foundation.

Los factores que determinaron que las UVA de Medellín fueran las ganadoras son: la creatividad arquitectónica, el aprovechamiento de espacios públicos y la construcción de zonas verdes que propiciarán las Unidades de Vida Articulada.
 
La UVA orfelinato inició obras hace 135 días, lleva el 40% de su ejecución y cuenta con 135 obreros y espera sea entrega para el mes de diciembre.

En los premios Holcim a nivel mundial participaron más de 6.000 trabajos. De ellos fueron seleccionados 15 proyectos en las categorías oro, plata y bronce en cinco regiones del mundo: América Latina, América del Norte,  Europa, Asia-Pacífico y África-Medio Oriente.
 
El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa destacó de este logro “Las UVA son una confluencia de conocimiento que ha llevado a el jurado de Holcim a reconocerlas como un ejemplo de arquitectura y diseño sostenible, son desde el principio un orgullo para el municipio y EPM”.

[[{"fid":"159332","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":20,"width":20,"class":"media-element file-default"}}]]
 
En octubre de 2014,  Medellín recibió el premio Holcim en categoría oro a nivel Latinoamérica.
 
Los Holcim Awards, considerados los premios más importantes del mundo promueven respuestas sostenibles a los retos tecnológicos, medioambientales, socioeconómicos y culturales que afectan a la construcción.

Ver Comentarios

d