Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ladrones forzaron puerta blindada de apartamento de Juan José Hoyos y robaron valiosa información

juan-jose-hoyos.jpg

Así lo denunció la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), que expresó preocupación por el material que le fue hurtado al periodista.

De acuerdo a un comunicado de la Flip, el pasado 14 de junio la residencia de Juan José Hoyos fue asaltada por desconocidos que destruyeron la cerradura de la puerta para ingresar y se llevaron el computador, un disco duro, una cámara de video y una cámara fotográfica.

“A pesar de que en el apartamento del reportero había otros artículos de valor, los desconocidos solo se llevaron los equipos que contenían información periodística”, indicó la fundación que además pudo establecer que en los equipos hurtados había contenido sensible relacionado con investigaciones judiciales que involucran  dirigentes políticos del país.

La fundación también señaló que dos empresas de seguridad evaluaron lo ocurrido y le manifestaron a Hoyos que posiblemente los responsables no eran “ladrones comunes, sino expertos que habían hecho un asalto selectivo”, ya que la puerta del apartamento era blindada, de acero y un peso aproximado de 120 kilos.

Publicidad

El reportero había sufrido otro robo en el año 2006, cuando personas encapuchadas ingresaron a su casa y sustrajeron material periodístico luego de intimidar a las personas que estaban en la vivienda.  

“Con la finalidad de proteger la integridad del periodista y la confidencialidad de sus fuentes, la Fundación se abstiene de hacer públicos detalles sobre el tipo de información contenida en los documentos robados y los nombres de los dirigentes políticos que podrían verse afectados por dicha información”, manifestó la organización.

Publicidad

Finalmente, la Flip condemó estos hechos e indicó que acompañará al periodista haciendo seguimiento del caso y evaluando su situación. Además agregó que ya puso en conocimiento a la Unidad Nacional de Protección.

Foto: Colprensa

  • Publicidad