Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lamentan el fallecimiento de monseñor Darío Molina en Medellín

monsenor_0.jpg

Molina Jaramillo nació en Envigado y fue el rector fundador de la Universidad Pontificia Bolivariana de Montería.

La universidad a través de un mensaje en su cuenta de Twitter lamentó el fallecimiento de Ramón Darío Molina Jaramillo, a sus 83 años, tras haberse golpeado la cabeza durante una caída, por lo que fue atendido en la clínica El Sagrado Corazón, de la capital antioqueña.

"Hoy sentimos profundamente la partida de nuestro Rector fundador, Monseñor Darío Molina Jaramillo. La comunidad bolivariana de #UPBMontería se une en oración por su eterno descanso", manifestó la institución educativa.

Publicidad

“Que el Dios y Padre de las misericordias, acoja en su seno de amor a Monseñor Ramón Darío Molina Jaramillo y le conceda el eterno gozo de los Bienaventurados”, expresó Monseñor Elkin Álvarez, obispo auxiliar de Medellín y secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia.

Publicidad

Ramón Darío Molina se había retirado en 2012, luego de que ese año el papa Benedicto XVI aceptara su renuncia por límite de edad.

Monseñor realizó los estudios eclesiásticos en el Seminario Franciscano de Cali y posteriormente cursó los ciclos de filosofía y teología en la Universidad de San Buenaventura en Bogotá. Además obtuvo la licenciatura en Teología dogmática en la Universidad Lateranense y en Teología moral en la Academia Alfonsiana de Roma.

Fue obispo titular de Timici y auxiliar de Bogotá en 1977;  también fue obispo en la Diócesis de Montería entre 1984 y el año 2000 y luego obispo de Neiva entre 2001 hasta el 4 de febrero de 2012, cuando se retiró.

Además se desempeñó como profesor de Teología moral y sacramental en la Universidad de San Buenaventura, profesor en el Instituto de Estudios Sociales de la misma Universidad y subsecretario de la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal.

Publicidad

Foto: UPB Montería

  • Publicidad