medellín
5:35 am - 30 de Marzo de 2016

Lanzan estrategia en Medellín para proteger comunidades vulnerables

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

La estrategia de protección a poblaciones vulnerables será implementada por la Policía y Medellín sería la ciudad pionera en aplicarla.

El comandante de la Región 6 de la Policía, general Humberto Guatibonza, manifestó que el trabajo debe ser conjunto para garantizar el respeto de los Derechos Humanos en las minorías étnicas.

“Hay unidades especializadas ya en el tema, tenemos policía de infancia y adolescencia y todo un grupo que está dispuesto a ganarse la confianza y por supuesto la mejor forma será dando ejemplo”, aseguró el general Guatibonza.

El subsecretario de Derechos Humanos de Medellín, Carlos Arcila, explicó que la estrategia será aplicada con unidades especiales que permitan un acercamiento más sólido con la comunidad.

Las minorías étnicas manifestaron gratitud con la Policía por este tipo de iniciativas que hacen frente a un flagelo que se vive en la ciudad y el país.

En lo corrido del año, han sido asesinados tres líderes de comunidades LGTBI en Medellín. En todo el país, han sido asesinados 29 líderes de izquierda en las últimas dos semanas. 

Ver Comentarios

d