Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Larga caravana de maestros en Medellín

DefaultImageThumbnailVideo

La caravana de buses, motos, bicicletas y carros recorrió las principales avenidas de municipios como Medellín, Envigado, Bello, Itagüí y Sabaneta.

Adiela Montoya, maestra de Antioquia, afirma que el propósito “es lograr que los estudiantes vuelvan a las aulas de clase, que el Gobierno acceda al pliego de peticiones que estamos pidiendo porque esto es en pro de todos los ciudadanos”.

Los maestros siguen reclamando un trato igualitario y un incremento justo en lo que devengan.

Jober de Jesús Rojas, delegado de la Asociación de institutriz es de Antioquia, afirma que lo que “estamos diciendo es que debe haber incremento en el cálculo porcentual de la fórmula para educación, para que haya mayor financiamiento en la parte profesional de los salarios de los docentes, para que hayan más restaurantes escolares, que se incremente la jornada única pero con mejores condiciones”.

Publicidad

Otros municipios del departamento se unieron a la movilización a través de concentraciones. La caravana, atraviesa de norte a sur el área metropolitana y espera finalizar su recorrido en el centro administrativo la Alpujarra de Medellín.

  • Publicidad