Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las 14 víctimas mortales de la tragedia en Sabanalarga tendrán entierro colectivo

Las 14 víctimas mortales de la tragedia en Sabanalarga tendrán entierro colectivo

Nueve de las 39 personas que resultaron heridas fueron trasladadas a Medellín para recibir atención especializada.

Eran las 4:00 de la tarde del domingo, día de mercado en Sabanalarga, cuando ocurrió la tragedia. Por eso en el bus escalera (chiva) iban familias, recolectores de café que terminaban su jornada. Más de 45 personas viajaban en el interior y en el techo del vehículo. Al parecer la banca cedió y provocó el fatal accidente a la altura del corregimiento El Oro.

“La banca cedió y el bus cayó”: el desgarrador testimonio de pasajero... César Cuadros, alcalde de Sabanalarga, manifestó que, al parecer, el conductor se acercó mucho a la orilla, al filo de la carretera, y el suelo se hundió, provocando que la chiva rodara unos 200 metros.

El hospital de Sabanalarga no dio abasto por la cantidad de heridos, por lo que muchos de ellos fueron trasladados.

Publicidad

Dairo Pulido, médico del hospital de Santa Fe de Antioquia, manifestó que tres de los 39 lesionados fueron trasladados a Medellín y el resto se encuentran estables, a la espera de exámenes.

Isaías Hernández, campesino recolector de café y testigo del hecho, manifestó que él vio la chiva antes de que cayera al abismo: “Vi que estaba sobrecargada, que la gente venía incluso alegre. Luego vi rodar el carro y salí corriendo a auxiliar a la gente. Ayudé a sacar a dos viejitos que estaban muy heridos”.

Publicidad

  • Publicidad