medellín
6:38 pm - 25 de Noviembre de 2017

Las artimañas de un hombre en Medellín para robar millonaria suma de dinero de un banco

Foto: Policía Metropolitana.
Foto: Policía Metropolitana.
Artículo

La policía inició una difícil persecución en el barrio La América con un giro inesperado.

Todo comenzó en la calle 44 con carrera 86, cuando la comunidad alertó a la Policía de que hacía pocos minutos un hombre había intimidado supuestamente con un arma de fuego a varias personas dentro de un banco para hurtar finalmente cerca de $29 millones.

Con el dinero en su poder dentro de un morral, el fletero huyó del lugar en un vehículo particular y pocas cuadras después abordó un autobús.

Sin embargo la Policía, con solo las descripciones suministradas por las víctimas, comenzó una persecución por todo el barrio La América.

Finalmente, el supuesto ladrón fue detenido. Tras revisar antecedente, las autoridades lo identificaron como Larry Giraldo Jiménez, alias ‘Pollo de Finca’, de 40 años.

En un bolso la Policía halló la suma de $28.972.000.  Y al parecer simuló tener un arma de fuego para apoderarse del dinero con intimidaciones.

El prontuario de alias ‘Pollo de Finca’ se remonta al 2009, cuando fue detenido por hurto en la modalidad taquillazo.

Posteriormente el 7 de junio de 2012 fue capturado de nuevo por la unidad contra atracos de la SIJIN por el hurto a una bóveda de una entidad bancaria donde se apodero de $504.782.300 en compañía de otro sujeto.

Larry Giraldo Jiménez fue dejado a disposición de las autoridades para su nueva judicialización.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d