Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las cualidades que hacen a Medellín una de las ciudades más inteligentes del mundo

El estudio realizado Smart City Business que evaluó el componente tecnológico de 180 ciudades del mundo, la destacó como el centro urbano más inteligente del país.

Aplicativos móviles como 'Te pillé', que le sirve a todos los ciudadanos con smartphones en Medellín para denunciar hechos delictivos, y como el Siata, para consultar en tiempo real el estado del clima y la calidad del aire, son solo dos de los ejemplos que evidencian los avances tecnológicos de la ciudad ante el mundo.

La app ‘Te pillé’, para denunciar ladrones en Medellín, es todo un éxito "Cualquier calle a la que vas tiene una cámara que tiene personas que la están analizando, con inteligencia artificial, porque no hay gente para hacer todo eso, todo el tiempo, mirar las cámaras, las pantallas", señaló Leopoldo de Albuquerque, director de  Smart City Business.

La capital antioqueña es la cuarta ciudad inteligente de Latinoamérica y sus avances informáticos son comparados con  los de metrópolis como Nueva York, Hong Kong y Singapur.

Publicidad

"Medellín es la ciudad de Colombia que más puntos gratuitos de wifi tiene en todo el país con 240 y vamos a terminar con más de 300 puntos de conexión a internet. Es la ciudad de Colombia que más aplica recursos para la estrategia de innovación, ciencia y tecnología", indicó el alcalde Federico Gutiérrez. 

Conozca el mapa de las 237 zonas con wifi gratis que hay en Medellín Pero más allá de la tecnología aplicada en la era digital, hay otros componentes como el sistema de transporte y el desarrollo sostenible de Medellín que fueron tenidos en cuenta.

Publicidad

"La ciudad es muy verde, tiene los corredores verdes, eso es diferente de muchas otras ciudades de Latinoamérica", destacó Albuquerque.

En el congreso Smart City Business América Congress & Expo que inició este martes en Plaza Mayor, se discutirán avances y estrategias en desarrollo sostenible, infraestructura y movilidad.

Foto: Archivo Colprensa

  • Publicidad