Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Las cuentas pendientes de alias ‘Don Mario’ con la justicia colombiana

Las cuentas pendientes de alias ‘Don Mario’ con la justicia colombiana

El exjefe paramilitar y narcotraficante fue entregado en extradición en la mañana de este lunes a agentes de la DEA en el aeropuerto Catam en Bogotá.
Tras ser excluido de Justicia y Paz por comprobarse que siguió delinquiendo después de su desmovilización, Daniel Rendón Herrera, alias 'Don Mario', tiene una cuenta larga con la justicia colombiana.
Son siete condenas por 48 hechos en el Urabá y en el Meta, donde los paramilitares asesinaron a 25 personas, entre ellos tres agentes del Gaula de la Policía.
Según su abogada, Nury López, quedaron muchos delitos y muchos hechos sin poder esclarecerse.
A 'Don Mario' le quedaron pendientes unas declaraciones que para la Fiscalía son determinantes en el capítulo del paramilitarismo.
Sus versiones fueron justamente la piedra en el camino y la razón por la que la Corte Suprema de Justicia y el presidente demoraron su extradición.
"Se habían realizado más de 400 procesos, fuera de las sentencias conjuntas que habían salido, es decir, que se habían judicializado prácticamente unos 600 hechos", señaló López.
Pero la historia de este capo no termina aquí, solicitó acogerse a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y de ser admitido iniciaría un nuevo proceso de colaboración con la nueva Justicia Transicional.
De los exjefes paramilitares 'Don Mario' ha sido el que ha recibido mayor número de condenas por delitos como secuestro, tortura y desaparición forzada.
Alias ‘Don Mario’ es extraditado a Estados Unidos | Noticias Caracol  

  • Advertisement