medellín
5:50 am - 14 de Agosto de 2017

Las desconcertantes cartas que dejaron dos menores de edad en Medellín antes de desaparecer

Valentina Velásquez y Lorena Osorio Noreña, Fotos: cortesía.
Valentina Velásquez y Lorena Osorio Noreña, Fotos: cortesía.
Artículo

Dos familias de Manrique viven un calvario por cuenta de la desaparición de dos menores de edad de 12 y 13 años.

Desde el pasado 9 de agosto no saben nada de ellas, una vez salieron del colegio La Alvernia, donde cursan sexto de bachillerato.

Las menores estaban en la jornada de la mañana y debían salir después del mediodía, sin embargo aquel miércoles salieron a las 9:30 de la mañana y desde entonces no se sabe nada de ellas.

El mayor temor de estas familias es que Valentina Velásquez Jaramillo y Lorena Andrea Osorio Noreña hayan caído en una red de tráfico de blancas.

Otro hecho que inquieta a estas familias es que el mismo día de su desaparición los perfiles de Facebook de las menores fueron borrados.

Yei Andrea Jaramillo, madre de Valentina Velásquez, manifestó que “nunca sospechamos que ella se fuera. Sim embargo, luego comenzamos a esculcarles las cosas a las niñas y hallamos varias cartas que confirmaron que venían planeando irse de la casa desde hace varios días”.

Por su parte, Jazmín Noreña, madre de Lorena Osorio Noreña, les hizo un llamado a las niñas que regresen a sus casas.

La denuncia de la desaparición de las menores ya fue hecha ante la Fiscalía y las fotografías se publican en este medio con autorización de sus padres.

En las cartas, las menores les escriben a amigos y a sus familias, diciéndoles que no se preocuparan por ellas ya que iban a estar muy bien.

Esta carta la escribieron, al parecer, dirigiéndola a la Policía y a los medios de comunicación:

Quien tenga información sobre las menores puede comunicarse a la Fiscalía al número 4446677, ext: 1156, 1157, 1159.

Ver Comentarios

d