medellín
4:55 pm - 18 de Junio de 2018

Las deudas cada día son mayores para propietarios de apartamentos del desaparecido Bernavento

bernavento | Noticias Caracol

Luego del derribamiento controlado del edificio en Medellín, el drama de 48 familias sigue en pie y su única esperanza es un fallo judicial a su favor.

La desaparición del proyecto, derrumbado por fallas estructurales, no acabó con los problemas de las familias que compraron los apartamentos.

Vídeo

Así fue derribado el edificio Bernavento, otro proyecto levantado con errores de ingeniería

Melissa es una de las afectadas. Dice que sus sueños y patrimonio quedaron sepultados bajo los escombros.

Como ella, 48 familias hicieron préstamos en bancos, otros invirtieron todo su capital y hasta aseguraron sus viviendas, pero lo perdieron todo y nadie responde.

“Nosotros compramos una póliza que se llama ‘Todo riesgo’, el nombre nos indica que es todo riesgo y a la hora de hacer una reclamación empiezan las arandelas, que como toda aseguradora tiene para no responder”, denunció Melissa Vanegas.

El drama no termina ahí: la mayor angustia de estas personas es ver cómo Bernavento es noticia y ninguna autoridad les da señal de justicia.

“Tenemos procesos jurídicos que en el (derecho) administrativo no avanza, ¿donde está la justicia de este país?”, se pregunta.

Nataly Rueda, afectada por la constructora, dijo: “No tenemos respuesta absoluta de los constructores, de nadie realmente, las demandas que están en camino ya llevan un par de años y tampoco hay respuesta”.

Y como dice el dicho, al caído caerle. Ahora los más de 2 mil millones de pesos que valió el derribamiento del edificio tendría que ser asumido por los propietarios de los apartamentos.

“Hoy ese costo lo asume la Alcaldía de Medellín, enmarcado en una calamidad pública, sin embargo hay proceso legal, proceso jurídico que se está adelantando, para verificar quién tiene que responder por esto”, aseguró Jaime Gómez, director (e) del Dagrd,

Los compradores de buena fe hoy se siguen preguntando dónde está el constructor, por qué no se detectaron a tiempo las fallas estructurales que terminaron en el fracaso y cómo van a pagar sus deudas.

Vea también: 

Vídeo

Evacuan dos edificaciones aledañas a la unidad Bernavento en Medellín por amenaza de colapso

Vídeo

¿Demoler el Bernavento? La solución que divide a propietarios y vecinos de ese edificio

Más contenidos sobre: 
Ver Comentarios

d

X
Publicidad