Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Las EPS le adeudan al Hospital San Vicente 237.000 millones de pesos

120615_hospital-sal-vicente.jpg

Por la crisis que afronta el sector salud, las directivas del Hospital San Vicente Fundación tuvieron que cancelar las jornadas académicas programadas para el segundo semestre del año, entre ellas congresos y talleres que se realizan desde hace 15 años de manera ininterrumpida.
La problemática es tal que las EPS y el Gobierno le adeudan a la institución cerca de 237.000 millones de pesos, cuando el centro de salud tiene un presupuesto de 300.000 millones para su funcionamiento, según lo indicó Alba Luz Arroyave, directora de Relaciones Corporativas del Hospital.
El único evento que se realizará en lo que resta del año será el Taller Saber de Urgencias, al cual se podrán inscribir 500 personas, cuando inicialmente se pensaba realizar con mil asistentes.
Esta medida afecta sustancialmente aquellas actividades de tipo médico y científico, vitales para el desarrollo académico a nivel nacional.
El Hospital lamentó que por la crisis presupuestal del sector salud deban cancelarse eventos que benefician y capacitan a los profesionales del mismo.

  • Advertisement