Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las guerras que libró Pablo Escobar durante su carrera criminal

Las guerras que libró Pablo Escobar durante su carrera criminal

El narcotraficante desató disputas en dos campos: contra el estado y contra organizaciones criminales que se convirtieron en sus enemigos.

En su guerra contra la institucionalidad desplegó varios frentes que escalaron a partir de las acusaciones hechas por el entonces ministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla, por sus nexos con el narcotráfico.

Escobar era entonces representante a la Cámara suplente.

“El señor ministro de Justicia tiene un plazo de 24 horas para que presente las pruebas concretas de la sindicación que me hizo ayer en la Cámara de Representantes, de lo contrario voy a proceder a denunciarlos ante las autoridades colombianas", dijo el delincuente.

Publicidad

Lara fue asesinado el 30 de abril de 1984, poco después de que Escobar anunciara su retiro de la política.

Con su asesinato, el gobierno de Belisario Betancur reconsideró la extradición como mecanismo para lucha contra el narcotráfico, pero sería hasta el gobierno de Virgilio Barco cuando se puso en marcha vía administrativa.

Publicidad

Allí inició una escalada terrorista a través de los llamados Extraditables, grupo liderado por Pablo Escobar que, además de asesinar cerca de 400 civiles, acabaron con la vida del entonces procurador Carlos Mauro Hoyos, el exministro Enrique Low Murtra, y periodistas reconocidos como Diana Turbay y el director del diario El Espectador, Guillermo Cano, entre otros.

  • Publicidad