Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Las heroínas con las que el Metro de Medellín hace un homenaje a las mujeres

estatua-metro.jpg

Una verdadera sorpresa fue para los usuarios del sistema ver cinco estatuas humanas que lanzaban arengas en cuatro estaciones.
Se trataba de émulos de María Cano, Betsabé Espinal, Sophie Benedikta Zur Nieden de Echavarría, Rosita Turizo de Trujillo y una actriz que representó los valores de la  mujer actual.

Su presencia se notó en las estaciones San Antonio, Parque Berrío, Acevedo y San Javier desde las 10:00 a.m.
Con esta actividad, el Metro buscó llamar la atención de los viajeros sobre la importancia de la mujer y la necesidad de respetarlas en todo momento.

¿Quiénes son las lideresas homenajeadas?
María Cano, conocida como ‘Flor del trabajo’ y una de las voces más fuertes del Partido Socialista Revolucionario. Defendió los derechos laborales de las mujeres y luchó por sus derechos civiles. Nació en Medellín en 1887 y murió en 1967.
Betsabé Espinal, trabajadora de la Fábrica de Tejidos de Bello (Fabricato) e impulsadora de condiciones de trabajo dignas para las mujeres. Lideresa sindical y promotora de una de las primeras huelgas de trabajadoras en Colombia.
Sophie Benedikta Zur Nieden de Echavarría, conocida como “Dita”, fue fundadora del colegio Alemán, auspiciadora de la Orquesta Sinfónica de Antioquia y quien convirtió su hogar en la Casa Museo El Castillo.
Rosita Turizo de Trujillo, primera mujer en inscribirse en la Universidad de Antioquia para estudiar Derecho y pionera en la lucha por el voto femenino en Colombia.
En Medellín conmemoran 60 años del voto femenino con homenaje a Rosa... Con algunas otras actividades en diferentes partes de Medellín se les rindió homenaje a las mujeres en su día.

Fotos: Metro de Medellín

  • Advertisement