medellín
1:21 pm - 29 de Octubre de 2018

Las hipótesis del asesinato de un bebé de cinco meses en Vigía del Fuerte, Antioquia

GZLIhbztpFM

La madre había denunciado la desaparición de su hijo el jueves y una comisión lo encontró con evidentes signos de tortura.

"Fue brutalmente asesinado, lo encontraron desmembrado, en este momento ya la Fiscalía se encuentra adelantando toda la investigación", señaló Selma Patricia Roldán, directora del ICBF en Antioquia.

El hecho que se presentó en la vereda Isleta del corregimiento de Vegáez en Vigía del Fuerte fue denunciado el fin de semana por el defensor del pueblo, Carlos Negret. 

"Le produce a uno lágrimas, escozor, yo anoche cuando me enteré de esta noticia me pregunto hasta donde va a llegar la maldad de la ciudadanía, de la comunidad colombiana", manifestó el funcionario. 

De acuerdo con las autoridades, las causas de la muerte son muy extrañas, sin embargo se centran en varias hipótesis.

"Aparece el día viernes en horas de la mañana, sobre la ribera del río Arquía, con signos de aparente ataque animal, las autoridades locales, judiciales y policía nacional se encuentran adelantando la investigación de este hecho", indicó el intendente Yesid Gómez, comandante de la estación de policía de Vigía del Fuerte.

"Es un llamado a la comunidad, a nosotros mismos como instituciones, unirnos a rechazar estos actos aberrantes y violentos, de verdad que le parte a uno el alma saber que un angelito de cinco meses ha sido asesinado de una manera tan brutal. Aquí toca esclarecer qué fue lo que ocurrió, alrededor de los hechos se tejen muchas historias", agregó la directora del ICBF en Antioquia.

La lejanía del corregimiento y la cultura de sus habitantes han dificultado las labores de investigación.

En contexto: 

Vídeo

Defensor del Pueblo califica como un hecho de barbarie asesinato de un bebé en Vigía del Fuerte

Ver Comentarios

d