Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las revelaciones de la viuda de Pablo Escobar, 25 años después de la muerte del capo

mi-vida-y-mi-carcel.jpg

En un libro titulado ‘Mi vida y mi cárcel’, próximo a ser lanzado, Victoria Eugenia Henao relató por primera vez los secretos de ser la esposa del narco.

Un adelanto de su testimonio fue publicado por el periódico británico Daily Mail, donde revela con cruda sinceridad sus vivencias más duras al lado del que fue su compañero de vida, como una violación y el aborto en su juventud.

La pareja que contrajo matrimonio en 1976 cuando ella tenía apenas 15 años, posteriormente tuvo dos hijos. La familia, tras la muerte de Escobar se vio obligada a dejar el país.

"Tuve que conectarme con mi historia y sumergirme en lo más profundo de mi alma, para reunir el coraje y revelar el triste secreto que he guardado durante 44 años", escribió Henao.

Publicidad

Ella confiesa como Pablo la hizo someter a un aborto, episodio que la marcó por el resto de su vida.

Luego de conocerse este apartado de su historia, la mujer de 57 años ofreció una entrevista a la W Radio, donde pidió perdón a los colombianos por el horror que Pablo Escobar causó debido a sus delitos.

Publicidad

“Yo me quise separar en muchísimas oportunidades de Pablo Escobar, y me dijo que por ningún motivo del mundo él se iba a separar de mi”, exclamó a los periodistas de la cadena radial.

Según la mujer, debido al sometimiento que Escobar ejerció sobre ella desde los 14 años, estuvo bajo su voluntad hasta el día de la muerte del capo.

En su libro, Henao manifestó que busca enfrentar el pasado y asumir su responsabilidad.

"No me siento cómoda presentándome a mí misma como una víctima de mi esposo, debido al gran respeto que le debo a sus otras víctimas", señaló.

Publicidad

El próximo 2 de diciembre se cumplen 25 años de la muerte de Escobar a manos de las autoridades en Medellín. 

Le puede interesar: Museo en memoria de Pablo Escobar servía como punto de referencia de los 'narcotour' Foto: Portada del libro Mi vida y mi cárcel, editorial Planeta

Publicidad

  • Publicidad