medellín
5:47 am - 27 de Abril de 2016

Con estos mensajes la Alcaldía quiere evitar 'paranoia' por fotomultas en Medellín

Por: 
Noticiascaracol.com

Generar conciencia entre los conductores y advertirles sobre la presencia de las cámaras de fotodetección, o fotomultas, es el propósito de los nuevos avisos que acompañan estos dispositivos en Medellín.

“Aquí lo que queremos es la vida de la gente, no la plata de la gente y es un reenfoque frente al tema de las cámaras de fotomultas, esto tiene que servir es para cuidar vidas no para que el Estado y los otros privados se llenen de plata”, afirma sobre la campaña el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Los mensajes de estas piezas comunicacionales han generado aceptación entre los conductores, a pesar del rechazo generalizado por las fotomultas en Medellín.

“Eso está muy bien, toda esa información está muy bien para uno mantenerse pendiente de las cámaras y las cosas así”, expresa el taxista Carlos Arturo Salazar.

Víctor Manuel Valle, otro conductor, asegura que “sirven, sí, y ojalá que los colocarán en todas las cámaras para uno estar bien informado y ser más precavido de donde están las cámaras”. 

Por regulación, las autoridades advertían la presencia de una cámara de fotodetección de esta manera hace menos de un año. Con esta nueva campaña, no solamente se pone un aviso más grande que el existente anteriormente, sino que se le suman dos más: uno a 100 metros y los otros dos a 20 y 10 metros, con mensajes de concientización para los conductores.

“Lo que quisimos hacer desde la Alcaldía fue señalizar, las cámaras no pueden ser trampas, sino que tenemos que saber dónde están, que estemos alertas, pero generar cultura ciudadana”, agrega el mandatario local.

En Medellín hay 40 cámaras de fotodetección. De acuerdo con el Alcalde, todas deben estar debidamente señaladas y con mensajes alusivos que generen una mejor cultura de manejo entre los conductores.

 

 

Ver Comentarios

d