Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las supuestas artimañas de una gerente bancaria para apoderarse de una jugosa suma de dinero

Fotoilustración.

La mujer fue cobijada con medida de aseguramiento en su domicilio por un juzgado de Medellín.

La entidad bancaria víctima de la estafa está ubicada en el sur de la capital paisa, y su gerente por entonces, Liliana María Cuartas Guzmán (quien renunció a finales del 2016) la persona investigada.

De hecho, en las últimas horas Cuartas Guzmán aceptó parcialmente los cargos por el punible de falsedad en documento privado y 10 delitos de administración desleal.

Según la Fiscalía, el detrimento más grande en el que incurrió la sindicada ocurrió en el 2015, cuando un cliente acudió a la entidad para recibir información sobre la solicitud de un crédito por $150 millones, pero desistió.

Publicidad

Sin embargo, al parecer Liliana María Cuartas llevó a cabo los trámites pertinentes para el préstamo, a espaldas del cliente.

A esto se suma que la mujer creó una cuenta donde finalmente fue puesto el dinero gracias a tres cheques de gerencia falsos.

Publicidad

En el proceso, la Fiscalía asegura tener documentos en donde se consta que Cuartas Guzmán, entre el 2014 y 2016, aprobó y formalizó varios préstamos superiores a $25 millones, a personas que no tenían la capacidad económica.

Meses después de la defraudación de $150 millones, la víctima recibió llamadas de una asesora que le solicitaba el pago de las cuotas en mora del supuesto crédito.

El cliente del banco dio aviso a las autoridades de lo sucedido y realizó los trámites legales para no pagar el monto que se le cobraba.

Según la investigación de la Fiscalía basada en la contabilidad realizada por la entidad bancaria, la defraudación total fue de $286 millones.

Publicidad

Cuartas Guzmán, investigada también por el delito de estafa agravada, se comprometió a devolver el dinero en varias cuotas.

  • Publicidad