Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las últimas horas del sangriento narcotraficante Pablo Escobar

Las últimas horas del sangriento narcotraficante Pablo Escobar

Noticias Caracol reconstruyó cómo fue cercado quien fuera en 1993 el criminal más buscado del mundo.

Sus horas de vida estaban contadas ante el acecho de los mejores hombres de inteligencia de la policía y las fuerzas militares.

Tirado sobre las tejas de una casa y con al menos 12 balazos en diferentes partes de su cuerpo terminó el criminal más sanguinario que aterrorizó un país.

Pero, ¿cómo fue ubicado Pablo Escobar Gaviria?

Publicidad

Según la Policía, su familia era la única debilidad del capo, situación que obligó a los agentes de inteligencia a no despegarse ni un segundo de sus seres queridos que el 28 de noviembre de 1993 fueron rechazados por el gobierno de Alemania, a donde viajaron en busca de protección.

Su esposa, Victoria Eugenia, y sus dos hijos, Juan Pablo y Manuela, regresaron a Bogotá y decidieron buscar protección de la policía.

Publicidad

Bajo intensas medidas de seguridad para protegerlos de Los pepes, los alojaron en las exclusivas residencias Tequendama, en el centro de la capital.

Preocupado y desesperado por lo que estaba pasando con su familia, Escobar empezó a llamarlos desde un moderno teléfono satelital de la época, pues no había aparatos móviles, a las habitaciones, dejando las prevenciones que anteriormente tenía para no ser capturado.

Y una de esas comunicaciones telefónicas, realizada a la 1:00 de la tarde de ese 2 de diciembre de 1993, fue exitosamente rastreada y ubicada por los agentes de inteligencia que lo perseguían.

A pesar de hacerse pasar por periodista de radio, fue descubierto por los analistas.

Publicidad

Pablo habló con su hijo y con su esposa.

Escobar, que acababa de comer un plato de espaguetis, se había quitado los zapatos y se había tirado a la cama para hablar por teléfono cuando escuchó un ruido y le pidió a alias  'Limón', su escolta, que echara un vistazo.

Publicidad

Al abrir la puerta y ver a los policías, ‘Limón’ salió disparando para que su jefe tratara de escapar.

Escobar huyó por una puerta trasera y se encaramó al techo de la casa. Allí recibió 12 balazos: uno de ellos fue detrás de su oreja izquierda, por lo que muchos creen que se suicidó.

Para algunos habitantes de Medellín, ese horrible recuerdo de Pablo Escobar debe desaparecer y ser reemplazado por todas las actividades culturales artísticas y empresariales que hoy está mostrando la capital de Antioquia y que incluso se han convertido en un ejemplo de emprendimiento  para muchas naciones.

Vea en contexto:

Publicidad

Tumba del narco Pablo Escobar es adornada con flores a 25 años de su muerte El día que el ‘capo de capos’ apareció entre los hombres más ricos del mundo El doloroso testimonio de una de las miles de víctimas del jefe del Cartel de Medellín ¿Cuántas personas fueron asesinadas por Pablo Escobar?

Publicidad

  • Publicidad