medellín
1:45 pm - 29 de Noviembre de 2017

Le amputan cuatro dedos de una mano a hombre que quemó pólvora en Copacabana

Ojo, si llega a ser sorprendido fabricando o manipulando objetos pirotécnicos, será sancionado con una multa de $786.000 como lo indica el Código de Policía y Convivencia.

Juan Pablo Duque, médico general de la Clínica del Norte, fue el encargado de atender a un quemado con pólvora. El hombre, proveniente del municipio de Copacabana, perdió cuatro dedos de una mano.

“Manifiesta que mientras manipulaba pólvora dicho artefacto le explotó en su mano, ingresó a nuestro centro con lesiones bastante graves en el miembro superior derecho”, señaló Juan Pablo Duque.

El caso no queda solo como un herido más, las autoridades investigan cómo ocurrió el hecho e indagan si se trata de venta ilegal de pólvora.

“Inicia el proceso de judicialización sobre las lesiones personales y también por el incumplimiento de las resoluciones que expidió la alcaldía respecto al tema de pólvora”, manifestó el general Carlos Rodríguez, comandante de la Región 6 de la Policía.

Por su parte la administración municipal de Medellín realiza una campaña de concientización y prevención.

“¿Qué queremos? Cuidar a nuestros niños. Nada de pólvora, ojo con la famosa alborada, eso no trae nada bueno, siempre los perjudicados son los niños”, fueron las declaraciones de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

Ver Comentarios

d