Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Le confiaron millonaria suma, se la gastó, y para no pagarla ordenó a matar a su socio

esteban-pineda-restrepo.jpg

El atentado fue frustrado y tras una exhaustiva investigación desmantelaron una banda dedicada al sicariato.
Todo comenzó con la captura de dos hombres, Cristian Camilo Restrepo Restrepo, alias ‘Muelas’, y Sebastián Ospina Mesa, alias ‘el Siquiatra’, quienes el 16 de febrero pasado  pretendieron atentar contra la vida de un importante ingeniero en el barrio El Poblado de Medellín, al intentar ingresar a su oficina.
La Fiscalía estableció que en varias ocasiones ambos hombres estuvieron rondando los alrededores del despacho del ingeniero que iba a ser víctima del frustrado atentado.
Luego de una investigación se pudo establecer que alias ‘Muelas’ había sido contratado por 10 millones de pesos por el ingeniero Esteban Pineda Restrepo, de 32 años (foto arriba).
Este hombre era, para entonces, socio de la víctima, quien le había encomendado una suma de poco más de mil 200 millones de pesos.
Este dinero tenía como propósito la compra de varias iluminarias para un proyecto de infraestructura en el municipio de Itagüí, Sur del Valle de Aburrá.
Al parecer el autor intelectual del atentado se malgastó el dinero y para evitar el pago contrató los servicios de un par de sicarios de una banda delincuencial conocida como Bolo Abajo, que delinque en el sur del Valle de Aburrá.
Esta estructura criminal realizaba labores de sicariato para la llamada Oficina y el Clan del Golfo.
Alias ‘Muelas’ aceptó cargos durante la audiencia preparatoria y será sentenciado el próximo 11 de septiembre.
Por los mismos hechos y delitos tienen medida de aseguramiento en centro carcelario el señalado contratista y el conductor de la motocicleta, alias 'el Siquiatra'.
A su vez, la Fiscalía ofreció las pruebas necesarias para ordenar la captura y judicialización de Jader de Jesús Villa García, alias ‘Chata’, cabecilla de Bolo Abajo; de Carlos Andrés Villa García,  alias ‘Pochola’, jefe de sicarios de la organización y a quien se le incautaron dos armas de fuego, y de otro  integrante conocido con el alias de 'Amadeus'.  
Finalmente el Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado de Medellín, con funciones de conocimiento, aprobó el allanamiento a cargos de  Cristian Camilo Restrepo Restrepo, alias 'Muelas', y lo envió a la cárcel para luego ser sentenciado.
Foto: Fiscalía.

  • Advertisement