Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Le contamos cómo se hizo la peligrosa ‘candelada del Diablo’ en el occidente de Medellín

Le contamos cómo se hizo la peligrosa ‘candelada del Diablo’ en el occidente de Medellín

La llamarada provocada en el Barrio Cristóbal superó 30 metros de altura. La grabación se hizo viral en redes tras denuncia de Noticias Caracol.

‘La candelada del Diablo’, el peligroso experimento con pólvora que... Por medio de elementos de combustión como son la parafina, usada para hacer las velas, y el agua generaron una llamarada.

En este caso fue a gran escala. Para lograrlo, los incautos utilizaron una caneca de cerca de 1,10 metros de diámetro con soportes para poder ser transportada y otros recipientes donde se utilizaron aceites vegetales.

La explosión, que fue presenciada el viernes 7 de diciembre por decenas de personas y grabads con dispositivos móviles, generó un hongo de unos 30 metros de altura.

Publicidad

Antes del estallido hubo lanzamiento de pólvora.

La epidemióloga de la Alcaldía de Medellín, Rita Almanza, manifestó que “nunca habíamos visto un caldero tan grande, realmente se sale de proporciones. Este es un riesgo innecesario. Es primera vez que lo notamos en redes sociales. Invitamos a la ciudadanía a que haga la denuncia de modo formal para que las autoridades pueden tomar las medidas correspondientes”.

Publicidad

La experta añadió que en redes sociales se habla de que en este evento dos personas resultaron heridas, pero hasta el momento no se encuentran reportadas.

Andrés Tobón, secretario de Seguridad de la ciudad, dijo que "la denuncia llega a la secretaria a través de las redes sociales, estamos averiguando quien hizo esto y justamente tenemos nuevos reportes de estas prácticas".

Publicidad

  • Publicidad