Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Le disparó cinco veces a la madre de sus 11 hijos por celos y fue condenado en las últimas horas

andres-felipe-gonzalez-montoya-feminicidio.jpg

Claudia Patricia Gómez Castaño fue golpeada y amenazada por Andrés Felipe González Montoya desde el 2009 en Medellín.
Desde entonces la mujer temía por su vida hasta que el pasado 15 de noviembre de 2017 su expareja, y el padre de sus hijos, ingresó a su casa en las horas de la noche y, en frente de sus hijos, le disparó en cinco ocasiones. Claudia Patricia Gómez murió en el lugar.
Los hechos ocurrieron en el barrio Santa Lucía, occidente de Medellín, en donde en principio la Policía buscó al sospechoso.
Vea también: Confesó haber disparado cinco veces contra su expareja por un episodio de celos, según la Policía
En ese momento Andrés Felipe González emprende la huida. Horas después el hombre se entregó a las autoridades y confesó el asesinato, afirmando que había sido en medio de un ataque de celos, según informó en su momento coronel Juan Carlos Restrepo, por entonces comandante operativo de la Policía Metropolitana.
Luego de avalar el allanamiento a cargos del procesado, el Juzgado Décimo Penal del Circuito de Medellín sentenció a 33 años y 5 meses de prisión a Andrés Felipe González Montoya,  alias ‘Fife’, de 46 años, por los delitos  de feminicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Para garantizar la seguridad del investigado, el juez de garantías que impuso la medida de aseguramiento había ordenado su reclusión  en una cárcel fuera del Distrito Judicial de Medellín.
El fallo condenatorio de primera  instancia fue apelado por la defensa ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.
De acuerdo con Valeria Molina, secretaria de la Mujer, lo que más preocupa es que la víctima denunció en varias oportunidades el maltrato al que era sometida, pero nunca recibió protección.
Foto: cortesía Policía.
Mujer asesinada en Medellín denunció desde 2009 que era víctima de...  

  • Advertisement