medellín
11:55 am - 12 de Mayo de 2015

Lérida CDO quiere potencializar Continental Towers sin estudios

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

En un rotundo fracaso culminó la conciliación de las 116 familias del conjunto residencial Continental Towers, ubicado en El Poblado, y la constructora Lérida CDO, ante un Juez y la Superintendencia de Industria y Comercio.

Los voceros de las familias desalojadas preventivamente hace 19 meses de la copropiedad  por el alto riesgo del desplome de la construcción, reiteraron que solo les interesa la devolución del dinero y la restitución del patrimonio.

Los abogados de Lérida CDO salieron al paso de estas pretensiones y no se movieron un solo centímetro de las intenciones de la constructora de repotenciar las torres de apartamentos.

Elkin Hernández, uno de los copropietarios que tuvo que salir de Continental Towers, aseguró que son muchas las razones para no aceptar un edificio repotenciado.

Añadió que en la audiencia de ayer lunes pudieron dimensionar el drama de las dos mil familias afectadas por la constructora Lérida CDO.

Otro de los grandes problemas que afrontan hoy los damnificados del proyecto Continental Towers es que ni les han condonado las deudas bancarias, ni los impuestos prediales del Estado.

La constructora Lérida CDO no tiene ni los argumentos técnicos, ni presentó en la audiencia las bases científicas de la repotenciación de las torres, mientras los damnificados de Continental Towers presentaron de nuevo las investigaciones de la Universidad de los Andes y el estudio del ingeniero Rochelt que demuestran que la repotenciación no es viable.

Ver Comentarios

d