medellín
3:19 pm - 9 de Julio de 2016

Les cortaron las alas a los 2 principales cabecillas de la banda ‘Los Pájaros’

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

El Gaula Metropolitano, luego de realizar una investigación para dar con el paradero de los principales cabecillas de la banda ‘Los Pájaros’, que delinque en dicha comuna del occidente de Medellín, pudieron determinar que los presuntos criminales habrían abandonado la zona ante el asedio policial.

Los investigadores lograron ubicar un lugar en el municipio de Sabaneta, en donde se podrían encontrar las personas buscadas.

Luego de realizar algunos seguimientos en ese sector, obtuvieron la autorización para practicar una diligencia de allanamiento y registro, mediante la cual capturaron a alias ‘Juan Pájaro’ de 25 años, presunto principal cabecilla de la banda y alias ‘Pepito pájaro’ de 21 años, presunto segundo cabecilla de la estructura ilegal.

‘Juan pájaro’ al parecer sería quien planea, coordina y ordena la comisión de las acciones delincuenciales en la Comuna 16, así como las asonadas contra la Fuerza Pública y además sería quien planeó el secuestro extorsivo de una patrullera de la Policía el 19 de enero de 2015 en Belén Altavista. por cuya liberación exigían el pago de 30 millones de pesos.

Esta agrupación ilegal es la responsable de gran cantidad de homicidios, desplazamientos forzados, secuestros, desapariciones, extorsiones, hurtos y tráfico de estupefacientes.

Los capturados, un celular y 350 dosis de estupefacientes que les incautaron, fueron dejados a disposición de autoridad judicial por los delitos de concierto para delinquir y secuestro agravado.

 

Ver Comentarios

d