Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Levantan gran parte de restricciones para disminuir la contaminación en Medellín

DefaultImageThumbnailVideo

Las autoridades de Medellín levantaron la mayoría de las restricciones que se habían aplicado por la emergencia ambiental.
El cielo de Medellín ha empezado a descontaminarse. Poco a poco retorna la claridad  y se empieza a visualizar nuevamente la ciudad.
“No podemos decir que por completo está superada, pero las cifras muestran que las acciones de todos los ciudadanos ha ayudado mucho”, dice Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.  
Por eso las autoridades han empezado al levantar algunas restricciones. Una de ellas es que en los colegios se podrá volver a realizar actividades físicas al aire libre.
“De verdad que lo extrañábamos mucho, ya da demasiado gusto saber que podemos salir a las canchas sin tener la necesidad de contaminarnos y enfermarnos”, dijo Juan José Ramírez, estudiante.
Las volquetas que también tenían restricciones volverán a circular por el perímetro urbano y se habilitan las ciclovías
“Hoy hemos pasado de rojo a amarillo, pero le pedimos a la gente seguir colaborando Las ciclovías vuelven a funcionar para todos los ciudadanos.
Sin embargo, el pico y placa para los municipios del área metropolitana aún se mantiene lo que ha generado polémica.
“Muy bueno que quiten el pico y placa para uno poderse movilizar por todos los municipios no únicamente en Medellín”, asevera Óscar Fernández.
Mientras que Margarita Hoyos, otra ciudadana dice, “yo pienso que deberían mantenerlo para que sigamos ayudando al medio ambiente y no vuelva la contaminación”
La colaboración de la ciudadanía y las fuertes lluvias fueron los factores principales que ayudaron a  descontaminar a Medellín y el Valle de Aburrá.
 
 

  • Advertisement