Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Levantan paro cívico en el Urabá antioqueño que protestaba por cobro de tres peajes

Levantan paro cívico en el Urabá antioqueño que protestaba por cobro de tres peajes

El panorama en la tarde de este miércoles en la zona comercial de Apartadó fue desolador.

El 80% de los comerciantes que cerraron sus puertas manifestaron que deben trasladarse todos los días por varios municipios del eje bananero y los tres peajes recién instalados los perjudican económicamente.

Es el caso de Luis Augusto Medina, quien señaló que “yo me muevo entre Turbo y Chigorodó seis, siete, ocho y hasta 10 veces por semana, entonces esos peajes obviamente incrementarán los costos de operación que yo realice”.

El presidente de Sintrainagro afirmó que aunque nunca estuvieron de acuerdo con la ubicación de los peajes, las vías de hecho no son la solución.

Publicidad

Por su parte, Iván Darío Acevedo, representante de los comerciantes, afirmó que se determinó finalizar el paro debido a una serie de desmanes que se presentaron en el sector de Currulao.

Frente a la reubicación de los peajes la ANI manifestó que esta no es una alternativa.

Publicidad

"En el caso de reubicar los peajes nos veríamos expuestos a un desequilibrio en el contrato que entraría a una causal de inviabilidad del mismo. Existen unas tarifas diferenciales, las cuales los residentes de los cinco municipios pueden solicitar y les permitirá un pago del 50 por ciento de la tarifa plena”, afirmó Luis Eduardo Gutiérrez, vicepresidente de gestión contractual de la ANI.

Al menos 22 mil trabajadores y las agremiaciones que hoy hicieron parte del paro cívico en la región de Urabá fueron convocados por Sintrainagro para que el día de mañana jueves vuelvan a sus actividades normales.

  • Publicidad