Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ley seca, cuatro controles de seguridad y 1.600 policías para el clásico paisa

DefaultImageThumbnailVideo

Este fin de semana en Medellín se respira fútbol. Por eso, las autoridades anunciaron las medidas de cara al clásico Deportivo Independiente Medellín Vs. Atlético Nacional que se jugará este domingo. (Lea también: “El próximo clásico paisa volverá a ser clásico”: alcalde de Medellín).
El partido inicia a las 3:15 de la tarde, pero los dispositivos de seguridad y las medidas tomadas para tratar de garantizar un clásico en paz comienzan antes.
El consumo de bebidas alcohólicas será restringido desde las 6 de la mañana en los alrededores del Atanasio Girardot, donde hay decenas de establecimientos públicos.
También se instalarán cuatro anillos de seguridad, uno de ellos móviles, para evitar el ingreso de armas, licores y estupefacientes al estadio.
Estos controles estarán a cargo de 900 policías, pero otros 600 estarán en los barrios tratando de evitar que se presenten altercados, algo en lo que trabajaron la Alcaldía de Medellín, los dirigentes del DIM y Nacional y los líderes de las barras Rexixtenxia Norte y Los del Sur.(Lea también:¡Sácala del estadio! El concurso de la Alcaldía de Medellín para los hinchas).
“La hinchada ya está comprometida con portarse bien, como ya nos ha demostrado que lo sabe hacer. Vamos a vivir el fútbol como una fiesta y nos la vamos a gozar con la mejor disposición. El fútbol cuenta con nosotros y la vamos a sacar del estadio”, dijo Manuel Villa Mejía, alcalde (e) de Medellín.
Desde diferentes sectores de Medellín saldrán buses autorizados por la administración municipal, con ruta directa al estadio Atanasio Girardot.
El ingreso a las tribunas será permitido a las 12:30 y media hora después los hinchas podrán apreciar un partido de la categoría Pony fútbol, de las divisiones inferiores de los dos clubes paisas.
“Este clásico no es punto de llegada, es un punto de partida. Importante que volvamos en familia, que el fútbol nunca sea sinónimo de miedo sino de alegría y de esperanza”, expresó Juana Botero, secretaria para la Juventud, y quien ha liderado el proceso de convivencia entre las barras de ambos equipos.
Para el domingo, las barras Los del Sur y Rexixtenxia norte, de Nacional y Medellín, respectivamente, tienen planeado hacer movilizaciones: la primera de ellas desde el Parque de las luces (centro de Medellín), la segunda desde cinco diferentes puntos del Valle de Aburrá.

  • Advertisement