medellín
9:27 am - 30 de Noviembre de 2018

Líder estudiantil denuncia agresión en Medellín

Según Alex Flórez, tres personas atacaron con objetos contundentes la camioneta blindada en la que se transporta. 

Flórez es el representante de estudiantes de Colombia en el Consejo Nacional de Educación Superior y desde hace por lo menos tres meses ha denunciado amenazas de muerte, como las que según él ocurrieron el jueves y las cuales denunció en su cuenta de Twitter.

“El día de ayer recibí amenazas nuevamente vía telefónica contra mi vida y el carro de protección que dispuso para mí la Unidad Nacional de Protección fue atacado por tres personas en la ciudad de Medellín”, escribió en la red social.

Una imagen que acompaña la denuncia muestra averías en el vidrio del vehículo.

La agresión sucede a menos de 24 horas de otro ataque denunciado por estudiantes que se movilizaban hacia Bogotá al encuentro nacional universitario.

Vídeo

Buses en los que viajaban estudiantes a un encuentro nacional fueron atacados a piedra

 Otros líderes del movimiento estudiantil, que acumula al menos dos meses de protestas por la desfinanciación de la educación superior de carácter pública, han sido amenazados. Uno de ellos es Alejandro Palacio, representante estudiantil de la Universidad Nacional y presidente de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior.

Vídeo

Alejandro Palacio habla sobre las amenazas que ha recibido por liderar lucha estudiantil

Ver Comentarios

d