Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Líder tuvo que dejar la comuna 13 por amenazas en su contra

La difícil situación de orden público en San Javier afecta también a los líderes sociales que trabajan por su comunidad. 

A los desplazamientos y homicidios se suman las intimidaciones que sufre la ciudadanía por parte de las estructuras criminales. 

Leonel Vargas quien participó el pasado 28 de abril en una movilización en la comuna 13 y posteriormente una actividad por los niños en el barrio Juan XXIII explicó a Noticias Caracol lo ocurrido, “el 3 de mayo al frente de mi casa desde el sitio que hicimos la actividad de los niños dos jóvenes llegaron desenfundaron un arma e hicieron unos tiros. Cuando a uno le hacen esas advertencias el camino que le queda es o se une a las organizaciones informales o se desplaza”, expresó.

Por su parte, el personero delegado para los derechos humanos, Juan Fernando Gómez indicó que la Personería de Medellín ha venido haciendo acompañamiento a los habitantes de la comuna 13, “en casos como el de Leonel activamos rutas de atención humanitario consistente en albergue, igualmente en la toma de la declaración para que sean incluidos dentro del registro nacional de víctimas”, aseguró.

Publicidad

La Personería sigue acompañando y escuchando a los ciudadanos de este sector de la ciudad afectado por la violencia y hace un llamado a estas estructuras criminales para que dejen por fuera del conflicto a los habitantes. 

Vea también: En la comuna 13 muchos se sienten encerrados en su propio barrio

  • Publicidad