Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lideresa asesinada en Cáceres era investigada por vínculos con el Clan del Golfo: Mindefensa

mindefensa.jpg

Este jueves Luis Carlos Villegas, jefe de esa cartera se pronunció por los recientes homicidios contra líderes sociales en el país.

El ministro manifestó sobre el caso de Ana María Cortés Mena, de 46 años, quien fue víctima de un ataque armado en Cáceres, Bajo Cauca antioqueño, que la mujer ejerció funciones como testigo electoral pero también “figura en su historial una investigación sobre posibles vínculos con redes de apoyo del Clan del Golfo”.

En sus declaraciones, Villegas señaló que se adelantan las investigaciones para esclarecer los motivos del homicidio de Cortés Mena.

Publicidad

La mujer de 46 años, coordinó la campaña de Gustavo Petro en Cáceres, razón por la que el excandidato a la presidencia exigió un pronunciamiento de Iván Duque.

Petro además aseveró que la lideresa "había sido amenazada por el mismo comandante de la policía del municipio".

Publicidad

Lideresa asesinada en Cáceres habría sido amenazada por comandante de la Policía, según Petro Ante estas afirmaciones Julio Cabrera Suárez, subcomandante de la Policía en Antioquia, afirmó que "ya se inició una investigación disciplinaria para saber si hay o no responsabilidad en el hecho".

El crimen de Ana María, se suma al asesinato en los últimos días de otros líderes sociales en Chocó, Palmar de Varela, Atlántico y Tumaco. 

Foto: Archivo Colprensa

  • Publicidad