Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lista la conexión vial que evitará los tacos en Robledo en la vía al mar

211015_conexion_vial.jpg

La conexión vial Guillermo Gaviria Correa, que facilita la llegada a Urabá desde Medellín, ya tuvo su primer ciclopaseo oficial. El alcalde de la ciudad, Aníbal Gaviria Correa, recorrió en bicicleta los 4.1 kilómetros de la vía junto al presidente de la República, Juan Manuel Santos y el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama.

Este miércoles la conexión entró en operación oficialmente la conexión vial Guillermo Gaviria Correa.

“Estos 4.1 kilómetros de la Conexión Guillermo Gaviria Correa son trascendentales no solo para la movilidad de Medellín sino para la del occidente y hacia Urabá. Es un alivio de conexión hacia futuro, al Puerto de Urabá y para las personas que viven en Robledo, Nuevo Occidente y de San Cristóbal”, aseguró el alcalde Gaviria.

Publicidad

Durante la inauguración de la obra, Juan Manuel Santos, manifestó que “esta vía es una de las más importantes y todo lo que se está construyendo en la autopista de la prosperidad hacia Urabá tendrá una importancia monumental. Hay una persona que desde hace muchos años había soñado con una vía de esa naturaleza, Gonzalo Mejía, quien fue uno de los antioqueños que dejó un legado muy importante y en su honor esta vía entre Santa Fe de Antioquia  y Urabá tendrá su nombre”.

Publicidad

Entre alcaldía de Medellín, el Área Metropolitana y EPM  se invirtieron 102 mil millones de pesos, la gobernación de Antioquia aportó 66 mil millones de pesos, Invías 44 mil millones y los recaudos de peajes llegaron a 22 mil millones de pesos, para una inversión total de 234 mil millones de pesos en esta vía.

Esta conexión se une al túnel de occidente Fernando Gómez Martínez, y a la conexión  Mar 2 comprendida desde Santa Fe de Antioquia hasta la región de Urabá.

A estas obras viales de Medellín al mar se une además el Túnel del Toyo Guillermo Gaviria Echeverri cuya construcción fue adjudicada recientemente, y el cual será el túnel más largo del país con 9.8 kilómetros.

Publicidad

  • Publicidad